Prezi

 

Prezi

 


¿Qué es Prezi?

Es una herramienta online para la creación de presentaciones de todo tipo (corporativas, educativas, didácticas...).

Pero nos estaríamos quedando bastante cortos si sólo lo definiéramos así, dadas las posibilidades que tiene este software. Digamos que está muy por encima del clásico Powerpoint y a la altura del potente Keynote de Apple.


¿Para qué sirve Prezi?

Prezi es un muro digital diseñado para crear y publicar presentaciones. Con esta herramienta podrás:

  • Realizar presentaciones dinámicas creando una ruta entre los objetos presentados.
  • Incluir imagen, sonido, vídeo y texto.
  • Elegir plantillas pre-diseñadas o personalizar el diseño de la presentación y las fuentes.
  • Crear una presentación de manera colaborativa.
  • Compartir tu presentación con otras personas.
  • Descargar la presentación a la computadora o verla online.
  • Publicar la presentación en un blog, sitio web o red social.
  • Buscar otros prezis ya elaborados y editarlos libremente, así como dejar que otras personas tomen nuestro prezi y lo modifiquen.
  • Interactuar con otros usuarios a través de comentarios.

¿Cómo podemos generar presentaciones en prezi?


1 Descarga Prezi. Prezi es una de las mayores competencias de PowerPoint, son muchas las empresas que utilizan a diario este programa para realizar sus diferentes presentaciones.


2 Escoge una plantilla. Una vez hayas accedido al sistema de Prezi, deberás crear una nueva presentación. Para ello selecciona 'Nuevo Prezi' y haz clic sobre la plantilla que más te guste. Existen numerosas diapositivas diferentes con diferentes colores y organizaciones.


3 Escribe en las diferentes diapositivas. Prezi abrirá la plantilla que hayas seleccionado. A la izquierda podrás visualizar cada una de las diapositivas. Si entras en una de ellas podrás modificar el texto y las imágenes. Mueve la foto de sitio, cambia el tamaño, selecciona un tipo de letra... Realiza cuantos cambios precises para crear la mejor presentación.

4 Finaliza tu trabajo.Una vez hayas realizado cuantos cambios estimes oportunos, debes guardar tu trabajo. Para finalizar selecciona la primera diapositiva y haz clic sobre el botón 'Presentar' que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ya está todo listo.



¿Cómo se le da animación a prezi?

Desde el panel lateral de animaciones, puedes seleccionar entre todas las animaciones que puedes agregar al paso de la presentación. Desde el editor, haz clic en el botón Insertar en la parte superior de la pantalla, luego selecciona Animación. Cuando estés en la vista general o en un tema/subtema, verás las animaciones que puedes agregar al paso de la presentación dado, pero tan pronto como selecciones un objeto en el lienzo, podrás elegir entre más opciones.

Para agregar animaciones

1. Selecciona el objeto o texto en el que deseas agregar la animación. Si no seleccionas un objeto, aún puedes agregar un área de zoom o usar la animación para alejarte a la vista general/tema/subtema en cualquier parte de tu lienzo.

2. Haz clic en el botón Insertar en la parte superior de la pantalla, luego selecciona Animación para abrir la barra lateral de animación. Alternativamente, puedes hacer clic en la flecha junto al botón Tema en la barra lateral izquierda y seleccionar una de las animaciones de zoom desde allí también.

3. Selecciona la animación que te gustaría agregar. La animación se agregará a la línea de tiempo de la presentación en la barra lateral izquierda, donde puedes obtener una vista previa o editarla y determinar cuándo debe reproducirse durante la presentación.

4. Para agregar animaciones adicionales, simplemente regresa a la barra lateral de animaciones para seleccionar la animación que te gustaría usar.


¿Cómo puedo compartir la presentación con alguien más?

1.  Dentro de tu presentación, haz clic en el botón “Compartir” (ubicado en la parte superior derecha).
2.  Ahora haz clic en la opción «Nuevo enlace».
3.  Ahora coloca el nombre del observador, y luego dale clic al botón azul “Copiar”, para copiarlo al portapapeles.
4.  Ahora puedes enviar el enlace por correo electrónico, compartirlo por Facebook, Twitter, o cualquier otro medio.



¿Cómo se puede incrustar una presentación en mi blog?

1. Entramos a Prezi.com, e iniciamos sesión.

2. Haz clic sobre la presentación que quieras insertar, y cambiamos la opción «Privado» por «Público» o «Oculto», y regresamos a la presentación.

3. Regresamos y ahora hacemos clic en «Insertar», escogemos el ancho y alto de la presentación; luego clic en «Copiar Código al Portapapeles».

4. Vamos a nuestro blog o web, e insertamos el código HTML, si utilizas wordpress pégalo en la ventana «Texto».

  



Comentarios