Documentos de Google


 

 

Documentos de Google.


¿Cuál es el funcionamiento de los documentos de Google?


Google Docs es la herramienta en línea que permite crear y editar documentos. Algunas de las funciones que incluye son:

  • Formato de letra. Permite seleccionar entre un gran número de tipografías, a las que se les puede modificar el tamaño, el color, resaltar en negrita, subrayado, entre otras opciones.
  • Formato de párrafo. Permite personalizar el interlineado, la orientación, los espacios y la sangría de los párrafos dentro del texto.
  • Orientación de página. Permite seleccionar la orientación del documento, que puede ser horizontal o vertical.
  • Imágenes y gráficos. Permite añadir al documento imágenes, ilustraciones, gráficos, dibujos, entre otros.
  • Tablas. Permite añadir y diseñar tablas.
  • Enlaces. Permite enlazar alguna parte del documento con una URL determinada.
  • Ortografía y gramática. Realiza una revisión automática del texto y remarca errores de ortografía y de gramática.
  • Edición. Permite que más de un usuario pueda trabajar de manera simultánea sobre un documento.
  • Control de cambios. Permite que los usuarios del documento puedan ver todas las correcciones y cambios que se le fueron haciendo al texto.
  • Comentarios. Permite que cualquiera de los usuarios con acceso al documento pueda dejar un comentario escrito sobre alguna parte del texto o imagen del archivo. Estos comentarios pueden ser contestados, editados o eliminados por otros usuarios.
  • Descarga y subida de archivos. Permite descargar archivos desde la nube a la computadora o dispositivo y también subir a la nube archivos realizados con otros procesadores de texto.
  • Trabajo sin conexión. Permite crear y modificar documentos de manera offline y que luego se guardan de manera automática.
  • Dictado por voz. Convierte las palabras que el usuario expresa de forma oral en texto escrito.
  • Imprimir. Permite la impresión del documento en formato papel.


  • ¿Cómo podemos compartir un documento para que sea colaborativo?

    • Selecciona el archivo que quieras compartir.
    • Haz clic en Compartir o en el icono de Compartir Share.
    • Introduce la dirección de correo con la que quieras compartir el archivo.
    • Para decidir el rol que tendrán los usuarios en el archivo, selecciona LectorComentador o Editor.
    • Decide si quieres notificar a los usuarios.
    • Si quieres avisarles de que les has compartido un elemento, marca la casilla junto a Notificar a los usuarios. Si quieres que reciban una notificación, todas las direcciones de correo que introduzcas se incluirán en el correo.
    • Si no quieres notificar a los usuarios, desmarca la casilla.
    • Haz clic en Enviar o en Compartir.

    ¿Dónde se guardan los documentos de Google?

    Para ver los archivos que creaste o abriste en una computadora, así como otros documentos, como archivos de Microsoft® Word, Excel o PowerPoint, sigue estos pasos:

    1. En tu computadora, abre la Pantalla principal de DocumentosHojas de cálculo o Presentaciones de Google.
    2. Haz clic en el documento, la hoja de cálculo o la presentación que desees ver.

    Sugerencia: Si compartiste tu archivo con alguien, recibirás los cambios de esa persona a medida que los haga. 



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